miércoles, 26 de marzo de 2008

ORIGEN E HISTORIA DE LA MTC

Origen e Historia de la MTC:

El origen de la MTC data de miles de años, no existiendo escritos hasta 500 años antes de Cristo, el mas antiguo es el Neiking o Neijing.
La medicina china esta muy relacionada con tres religiones que se relacionaron a lo largo del tiempo en China: Budismo - Taoismo - Confucionismo. Siendo la mas antigua el Taoismo basado en la prioridad a la Naturaleza por encima del hombre; Confucionismo valorando mas la filososfia de la sociedad húmana.
En un principio se utilizaba el calor directo sobre el cuerpo, el hombre comprobaba que al acercarse al fuego sus dolores se aliviaban y remitían ahí empezó la moxibustión, luego mediante piedras finamente pulidas y afinadas asi como con huesos astillados, espinas, bambú, cauteriaciones, comprobó que clavandoselos en ciertas zonas del cuerpo mejoraba, ahí empezó el origen de la Acupuntura. Posteriormente se utilizaron las agujas de barro. Las primeras agujas metalicas de bronce fueron descubiertas dos siglos antes de nuestra era.
Asi como el primer libro: Nei jing, o Manual de Medicina Interna del Emperador Amarillo, comenzandose su elaboración en el tercer milenio antes de nuestra era, y escrito por varios principes de distintas epocas.
Luego probando ciertas hierbas observó que sanaba sus desarmonias, asi como poniendoselas en ciertas partes del cuerpo, ese fue el origen de la fitoterapia.
La Historia y el origen de la MTC se inicia en Oriente
y de ahí parte su divulgación por el mundo.

No hay comentarios: