domingo, 2 de mayo de 2010

QUE ES EL FENG SHUI?

El Feng (viento) Shui (agua) es una ciencia geobiológica china que estudia las vías, canales o meridianos terrenos. Al igual que los humanos disponemos de meridianos, así como los animales y las plantas, la tierra está cruzada por canales energéticos que según sea su disposición pueden ser patógenos o energéticos.
Si en una casa existe una desarmonía energética afecta a los que en ella viven, por eso la ciencia del Feng Shui consiste en reestablecer el flujo de Qi o energía, al igual que en el trabajo, jardín una calle, ciudad etc.
La armonización se consigue mediante mapas, tablas, I Ching, Yin, Yang, los cinco elementos y los cinco animales del Feng Shui.

Cada elemento aporta una energía o Qi:
La MADERA se quema por el FUEGO este la reduce a cenizas que se convierten en TIERRA, la cual lleva en sus partículas METAL y este atrapa el AGUA del aire.

Cada animal tiene una carga energética, ubicación geográfica (dentro de la casa, jardín, trabajo etc.) un elemento, una estación y un color. Se deben de situar por ejemplo en una casa la Tortuga al Norte, pueden ser de cualquier forma (figura, dibujo, etc.).
DRAGON: Primavera, Oeste, Verde, Madera, Viento, Ira, Hígado.
FÉNIX: Verano (inicio), Sur, Rojo, Fuego, Calor, Alegría, Corazón.
SERPIENTE: Verano (tardío), Este, Tierra, Amarillo, Humedad, Obsesión, Estomago.
TIGRE: Otoño, Metal, Blanco, Sequedad, Tristeza, Pulmones.
TORTUGA: Norte, Agua, Negro, Pánico, Frío, Riñón.

El Feng Shui realiza las tablas conforme a las horas energéticas del día, semana, mes y año de los meridianos.

No hay comentarios: