martes, 11 de septiembre de 2007

Cancer y Vit. C prevención y peligro.

La Vitamina C es anti-cancerígena, no obstante si se consume con alimentos grasos y grasas puede transformarse en un potente cancerígeno.
Dentro de la boca en la formación de la saliva y en alimentos muertos como son los no frescos, es decir elaborados con técnicas de conservación como serían los precocinados, latas, etc.están llenos de nitritos y nitratos por su alto poder de conservación estos en la mucosa gástrica y con los ácidos gástricos estos nitratos se modifican y se convierten en nitrosaminas, compuestos cancerígenos. Sin embargo, la ingesta de Vitamina C que inhibe la formación potencial de nitrosaminas disminuyendo el riesgo de cáncer.

Pero si ingerimos mucha grasa junto a la Vitamina C, ésta no sólo no protege de su función anti-cancerígena, sino que acelera la producción de nitrosaminas, aumentando el riesgo de cáncer. Según estudios recientes que han realizado en la Universidad de Glasgow, en Reino Unido.

Por lo que no se debe de abusar de las grasas y si uno se pasa debe de disminuir el consumo de Vit.C., así como evitar alimentos ricos en Vit.C. La famosa costumbre de ingerir cítricos después de una excelente comida rica en grasas para "desengrasar", es algo que todos hemos oído y practicado en nuestra cultura esto obviamente no es aconsejable.

No hay comentarios: