viernes, 19 de junio de 2020
TERAPIA DE LA CARICIA DESDE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA.
ACARICIARTE COMO TERAPIA
A veces cursamos algún dolor en zonas del cuerpo, todas las zonas están reflejadas en la cabeza aunque pueda ser un dolor distal como puede ser un tobillo.
La mayoría de las veces en que la cabeza nos duele, se relaciona con algún sector de nuestro organismo.
Presionando algunos segundos en estas zonas y/o masajeándolos despacito, podremos no sólo entender que anda mal en nosotros, sino también aliviar o curarnos el dolor.
Hay básicamente 4 puntos exactos que debemos presionar durante unos 5 minutos para calmar las graves jaquecas:
Por encima de las lagrimales y debajo de las cejas.
Presionar el huesito.
Y mientras duele tomar aire profundamente.
Retener unos segundos y exhalar.
A los dos lados de la nariz a cada lado de los orificios nasales. Presionando ligeramente, hay unas cavidades craneales.
Presión en ese punto con los dedos índice, colocándolos horizontalmente con respecto a la nariz.
Mientras se presiona y duele, inspirar profundamente.
Retener el dolor y exhalar expulsándolo del cuerpo.
Colocar un sólo indice de manera vertical en relacion a la nariz, presionando justo sobre el hueso que hay debajo del pliegue que divide los orificios nasales y que se encuentra por encima de los labios. Presionar, Inspirar y exhalar.
Encima de barbilla y por debajo de los labios (siempre sobre la misma linea vertical de la nariz), encontrar el punto exacto de dolor.
Siente que estás presionando las encias inferiores, pero en verdad, estas conectándote con un nervio importante que conecta con la cabeza.
Aconsejo que también se estiren las orejas .
Así cómo utilizar detrás de la oreja canales linfáticos para drenar.
Los puntos de las sienes suelen ser otro punto más habitual.
Si el dolor no cede, entonces masajear la cara en estos puntos que muestra el gráfico hasta encontrar el alivio.
Todas estas localizaciones corresponden a puntos importantes dentro de los meridianos, cuando hay bloqueos se produce el dolor cefalico, que puede corresponder a un conflicto por exceso o deficiencia de algún órgano o viscera.
Importante Hegu, Yintang, Zusanli, etc.
Drenar hígado con Dietoterapia, homeopatía, fitoterapia u ortomolecular.
Observar emociones, por exceso de un fuego de hígado por ejemplo puede sobrevenir una gran migraña, o por deficiencia renal etc.
La cara es un gran microcosmo del cuerpo en el que se reflejan todas las alteraciones, la cabeza refleja los dolores por ser la reunión de todos los meridianos y cualquier desequilibrio puede alterar y provocar un dolor.
El tema hormonal también acusa grandes cefaleas.
La dieta es importantísima!!!!!!
La observación del rostro nos está indicando mucho de la persona, además de su lengua, pulsos (27), piel, ojos y cabello.
Os animo a acariciaros como vía de drenaje y estimulación de puntos, esta técnica tan brevemente explicada se utiliza en muchas técnicas: Qi Qong, Ayurveda, Digitopresion, Acupresion, Digitopuntura, ......
Lo excelente siempre sería con Acupuntura y si es distal mucho mejor; a veces con Moxibustion. Pero cuando se carece de ambas, las manos son excelentes.!!!!
Autor: Concha Martínez Martin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario