lunes, 22 de abril de 2019

PUNTOS FENG (VIENTO)



NEIGUAN


Muchos me habéis preguntado sobre la efectividad del Neiguan del Maestro del Corazon:

Numerosos estudios avalan la efectividad terapéutica de esta terapia para el STC [Yang et al, 2009; Clin J Pain Volume 25, Number 4.; Schulman et al, 2008; Medical Acupuncture, Volume 20, Number 3.; Robert Banner & Emanuel William Hudson, 2001;Canadian Family Physician VOL 47]
Indicando que la efectividad terapéutica de la analgesia acupuntural se debe a los mecanismos neurofisiológicos subyacentes, como también, a la acción antiinflamatoria de la acupuntura por medio del mecanismo de control de la liberación de neuropéptidos en las terminaciones nerviosas [F. J. Zijlstra et al, 2003;Mediators of Inflammation. Vol 12.].

Uno de los puntos acupunturales mas utilizados es el 6PC (Pericardio) que, localizado 2 cun por arriba del pliegue de flexión de la muñeca entre los tendones del palmar mayor y menor, tiene una función local muy importante.
Vale mencionar además, que este punto tiene una indicación muy particular, es antiemético y antiespasmódico. Actúa sobre vómitos y náuseas inducidos tanto por el embarazo, por un postoperatorio, como también por la quimioterapia (demostrado por la revisiones Cochrane.
También es interesante las numerosas Duplas que se pueden hacer con él Neiguan asociándolo a diversos sistemas.
C. M . M.

No hay comentarios: