sábado, 2 de mayo de 2015

Las Estatinas (precauciones!!!), Alteraciones Circulatorias, Ictus, Angina, Infarto,Trombosis, Ateriosclerosis….





El Corazón órgano Yin, elemento Fuego, emoción La Alegría, sabor Picante,estación Verano, se abre al exterior en la Lengua.

En el Verano la estación del Corazón la Energía (Qi) asciende, el Qí de la Tierra asciende al Cielo, si observamos la naturaleza, los frutos están en su máximo esplendor, así como nuestra Qi, que nos indica seguir la energía solar, es decir levantarse con el Sol y acostarse mas tarde que en las demás estaciones.
Su potencial es a las 12h de la mañana.
Alberga el Shen nuestra energía psíquica.
Su apertura en la lengua también la podemos observar en nuestras manifestaciones, cuando hay mucha alegría o una alteración emocional o de abuso de alguna sustancia (por ejemplo alcohol) se traba al hablar, eso indica que el Corazón esta en una disfunción de3 Shen, morirse de la risa por ejemplo.
Lo que nos indica que hay que tener un estado armónico de alegría y serenidad para no alterar el Yin cardíaco.


Los estudios realizados con las alteraciones emocionales, nos indican que cuando el individuo somatiza un conflicto de, pareja, autoridad o territorio en el que se siente amenazado, las arterias coronarias son las primeras en reflejarlo, generado ateromas en las paredes arteriales, no hay que obviar que una dieta rica en radicales libres refleja también un incremento en el desarrollo de la arterioesclerosis, principal daño a nivel circulatorio en trombos, deficiencia circulatoria y alteración emocional.

La deficiencia de Yang y de Qi contribuyen a la formación de Tan en la Xue, esto es debido a que nuestras vías de drenaje como son las renales, pulmonares y hepáticas están en conflicto debido a la saturación de sustancias tóxicas así como emociones.
El colesterol, grasas saturadas son de naturaleza Yin, provocan Flema cardíaca por tanto ateromas.

Existen individuos que apenas consumen colesterol (LDL) y en analítica les sale el valor muy elevado, se suele tratar de personalidades nerviosas, con impulsos internos eléctricos como defensa del organismo que al tener una actividad Yang regula mediante esta electricidad retener el colesterol que al ser Yin provoca a nivel interno un efecto sedante.

Los refinados, azúcares y lácteos son perjudiciales, la caseina es muy peligrosa ya que su naturaleza Yin es productora de ateromas.
Las Estatinas esta comprobado que son muy tóxicas para el Hígado capaces de elevar las transaminas, las personas con alteraciones e insuficiencia hepática no deberían de consumirlas.

En el Boletín n.13 de 1998 del Centro Regional de Farmacovigilancia de Castilla y León se puede ampliar la información sobre la gravedad de las estatinas en unos estudios que realizaron.
Desde la MTC el daño es evidente en Hígado y Riñón, órganos de eliminación de las estatinas, ya que al permanecer en sangre bloquean la función de ciertas proteínas encargadas del drenaje de muchos fármacos, provocando una alteración en la energía de dichos órganos y dañando la energía y nutrientes de la sangre en resto de meridianos.

Que podemos hacer? Como podemos mejorar nuestro circulatorio? Y Órganos?.: La MTC nos da respuestas, mediante la anamnesis, es interesante la dieta y evitar los radicales libres.
La suplementacion Ortomolecular es imprescindible.
Si observamos a los animales comprobamos que no padecen de estas alteraciones, partiendo de la base de que es la primera causa mortal en nuestra civilización.
Recuerdo una observación, existen o existieron ciertos pueblos y culturas que apenas padecían enfermedades coronarias, en Oriente existen poblados que su alimentación esta basada en productos del mar, así como los esquimales que hasta que no les contaminaron con productos refinados y lácteos eran poblaciones exentas de daños cardíacos por la ingesta de casi la mitad de su dieta en grasas: EPA y DHA, ácidos grasos de los pescados. Increíblemente ellos no consumían verduras ni frutas, claro esta que las condiciones en las que vivían requerían un gran Fuego interno, lo que el Yang interno impedía la formación de ateromas.
Una dieta rica en cereales como la avena, verduras y frutas crudas es decir frescas, nada de congelados, así como en el pescado evitar los congelados porque su cantidad de Vit.E, EPA y DHA en la congelación pierde.
En Oriente cuando consumen los pescados crudos antes los congelan a 40º para evitar los anisakis, si nosotros congelamos y luego cocinamos perdemos los ácidos grasos.

La Vit. C es recomendable por su función Yang aumentando sus propiedades junto a los aminoácidos, produce elastina, colágeno y al ser Yang ayuda a eliminar los trigliceridos así como a reparar tejidos y fortalecer vasos sanguíneos.
Las algas son una fuente interesante para la limpieza arterial, si las añadimos a los caldos o sopas de verduras aumentamos sus propiedades.

Respecto a la fruta, la mas aconsejable es la del color que corresponde al elemento Fuego, que serían las de color Rojo.

Tanto en Acupuntura como en Homeopatía hay que valorar:

Vacio del Corazón.
Vacio del Yang y del Qi de Corazón.
Fuego de Corazón.
Estancamiento de Xue.
Flema de Corazón.
Calor de Intestino Delgado.
Vacio de Qi de Intestino Delgado
Frío en Intestino Delgado.
Calor-Humedad en Sanjiao.

Fitoterapia: Fórmulas XIAO YAO JIANG YA TANG ( bloqueo de Qi de Hígado), SAN CAO TANG ( fuego de hígado), ZHEN GAN XI FENG TANG (exceso de Yang hepático por deficiencia de Yin) LING JIAO GOU TENG TANG ( Viento por exceso de calor), YIN HUO GUI YUAN TANG ( HTA por deficiencia renal).

Con la Moxibustion podemos tratar Yang con Yin alternando con aguja, para que el Qi no se acomode.

El Pulmón al controlar los vasos sanguíneos elimina Fuego de Corazón y Pulmón.


Acupuntura muy interesante para fortalecer Intestino Delgado y Corazón, eliminando el Tan en sedación y tonificando siempre meridianos que estén en deficiencia, para dispersar sería interesante el Shen y algún punto de Bazo e Hígado.

Homeopatía habría que averiguar síntomas, constitucional, historia de metales pesados y genética.

En todos los procesos los fármacos en sangre hay que evaluarlos para ayudar a su drenaje.


Autor: Concha Martínez Martín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola concha, muy buena información, muchas gracias. Es genial que un profesional combine la medicina china y la homeopatía. Nombras el "Boletín n.13 de 1998 del Centro Regional de Farmacovigilancia de Castilla y León", ¿sabes cómo se puede conseguir el texto de ese boletín? Un saludo y gracias!

frases de canserbero dijo...

Su trabajo es impresionante. Se comparte una cosa agradable con nosotros gracias. Vea también algunas frases de whatsapp y estados para whatsapp que se compartirán con usted.estados para whatsapp Gracias por tu información