martes, 23 de julio de 2013

AMALGAMAS, VACUNAS, TAN - YIN Y MERCURIALIZACION





En los tiempos actuales nuestra sociedad ha creado un síntoma recurrente en los individuos que es la mercurialización. La patogenesia del síndrome afecta al físico, mental y emocional, dañando la esencia Jing y el Mar de la Medula:esencia El Cerebro, así mismo debilitando el sistema inmunológico Wei Qi y Xue.
Alteraciones importantes en: Shaoyin, Taeyin y Jueyin así como los Yang: Taeyang, Shaoyang y Jueyang.

Estamos marcados desde la infancia con el mercurio, con las vacunas, desinfectantes como la mercromina, amalgamas, etc.
Cuando la esencia Jing es mermada se producen trastornos de toda etiología así como perturbaciones mentales (no olvidemos el mar de la medula).

Esta desarmonia genera individuos con alteraciones térmicas también, les afecta el frío, el calor, la humedad, el viento, sus órganos Yin están alterados por las concentraciones de Mercurio. Si un Bazo esta desarmonizado su producción de Xue también se altera transportando toxicidad a todos los órganos, vísceras y sistemas.
El Mercurio de las Vacunas y Amalgamas hay que antidotizar con homeopatía para impedir que Sycoticen, al igual que cuando hay un gran consumo de antibioticos y corticoides o cualquier otra sustancia tóxica con el remedio adecuado asi como el Nosode. Con esto obtendremos resultados en grandes cronicidades, un simple catarro mal curado, infecciones de repetición etc.

Son individuos Syphiliticos a nivel mental mas acentuados aunque comiencen con síntomas físicos, una característica en algunos grupos puede ser la Melancolía, palabra girega que si la traducimos a órganos y vísceras nos encontramos con Melanos que significa color Negro con implicación renal y Colé que es Bilis. Tonificaremos y drenaremos Linfa, Xue, Ganglios etc.Tambien una vez antidotizados habrá que tratar con el remedio y Nosode correspondiente.
El Riñón con sus Miedos aparece cuando el niño acusa una hiperexcitabilidad e hipersensibilidad en las primeras intoxicaciones por mercurios.

Una característica de los niños Mercurio es que son creadores debido a su portentosa imaginación y se sienten atacados por un sistema social de normas, limites, etc. que agravan su Qi hepático provocando un bloqueo del Hígado, el hígado al no recibir buena Xue de Bazo entrará en una gran desarmonía de sistema defensivo como emocional, esto nos hace llegar a una reflexión: ¿Que grupos estamos creando de jóvenes en los que su tribu es su familia?, tribus contra sistema y contra todo por sistema valga la redundancia. Si observamos los colores de sus indumentarias, anagramas etc. que predominan en este tipo de tribus son los Negros al igual que en grupos fundamentalistas, nos habla de la energía alterada del Riñón. Así como la proliferación de los grupos Verdes ecologistas, defensores de un cambio en el Planeta.

La mercurialización tiende a migrar síntomas de ahí que todos los cambios le agraven (climatología, dietas, educación, etc.).

El Wei Qi se encuentra deficitario y no cuida defensas, esto es debido a que la Qi de Pulmón se siente atacada por el mercurio en sangre.
Como observamos tanto la defensa exterior (Wei Qi) como la interior (imaginación y creatividad) se ven atacadas en procesos mercuriales.

Según esta breve exposición os podréis imaginar como tiene la Lengua y Pulsos desde la MTC, la lengua puede presentar todo tipo de variedades: negra, mapeada, húmeda, temblorosa, pálida, roja, etc. Dependiendo del órgano y estadío en el que se encuentre y que en ese momento este siendo desarmonizado.
El tratamiento habrá que valorar por la variedad de síntomas y la prevalencia de la migración y alteración generalizada. Dieta Alcalina importante en este proceso, depuración de metales pesados con Ortomolecular y Algas, estas últimas con mucho cuidado porque suelen aparecer síndromes tiroideos paralelamente a la merculiarización.
Tonificar con Acupuntura la esencia Jing. Dispersar el Tan y estimular el Wei Qi.
Luego según órganos tonificar o sedar los más alterados. Es importante que el Tan Yin se resuelva lo primero para fluidificar mucosidad y hacer un buen drenaje.

Homeopatía valorar que tipo de Mercurio es y el constitucional como siempre.

Autor: Concha Martínez Martín.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente exposición. Muchas gracias por compartir.
Alfonso.

pepe dijo...

Gracias por compartir este articulo, la verdad nunca habia oido hablar sobre este tema me ha parecido interesante

Concha Martínez dijo...

Gracias Pepe, es una alegría saber que te ha parecido interesante, es la praxis diaria la que me permite estas observaciones. Buen dia.

Anónimo dijo...

Cuanta verdad, desconozco la Medicina China. La homeopatía llevo años tratando de comprenderla al igual que la medicina china, ambas muy difíciles desde mi formación médica, pero cada vez intuyo y considero que tienen mucha sabiduría. Gracias por esta aportación.
Manuel (un seguidor incondicional).