sábado, 2 de mayo de 2009

BLEFARITIS (A VECES ANTESALA DEL OJO SECO) SEGUN LA MTC Y LA HOMEOPATIA

Según la MTC se caracteriza por una alteración en los párpados creando: inflamación, Quemazón, Fotofobia, Hiperemia y ulceraciones.
Existen dos clases de BLEFARITIS: La Ulcerativa caracterizada por infección bacteriana que afecta a los folículos pilosos y a las Glandulas de Meiborno y La Seborreica que suele ir junto a la dermatitis seborreica de cuello y cara.
En ambas BLEFARITIS existe lagrimeo, Dolor, Hinchazón y Escozor.
La Ulcerativa debe de tratarse con antibióticos en forma de pomada o con Homeopatía antibiótica, Oligoelementos antibióticos y Acupuntura que suba el sistema inmune.
La Seborreica precisa de una higiene de ojos y parpados con fitoterapia, homeopatía y acupuntura para ayudar a drenar, refrescar y aliviar los síntomas.
De importancia es conocer el ambiente laboral o geografico para observar si existe una agresión externa permanente a los ojos, de tipo ambiental o quimica.
La BLEFARITIS al ser una enfermedad de origen caliente observamos que el meridiano afectado es el Hígado, aunque hay que tratar de ver el origen del meridiano o los meridianos que atacaron previamente al Hígado, el exceso hepático es de Yang, ascendiendo a nivel cefálico.
Por tanto hay que eliminar los síntomas de CALOR, BLOQUEO HEPÁTICO,SEDAR HÍGADO, y trabajar puntos distales así como locales.
Dieta alcalina, si fuera preciso oligoelementos, fitoterapia china u occidental y según la respuesta el organismo introducir Ortomolecular.
La Homeopatía puede tratar el sindrome local asi como el constitucional, ya que una BLEFARITIS mal curada suele terminar en un ojo seco.
El uso de anticonceptivos puede generar el ojo seco, asi como determinadas alergias, trastornos hormonales, climaterio, estas circunstancias pueden generar una deficiencia de Yin y disminuir la producción de lágrima.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola ,queria saber si con alguna dieta alcalina u otro tipo de alimentacion se puede llegar a erradicar la enfermedad y sus molestos sintomas

Concha Martínez dijo...

Hola Guillermo, la Blefaritis tiene mucho componente emocional, claro que se puede tratar con dieta alcalina, fitoterapia china, acupuntura y homeopatía. Es importante un estudio para valorar la historia de lo que la originó.

Unknown dijo...

En mi caso todo empezo con una conjuntivitis viral de hace cuatro meses y medio,me quedaron algunas secuelas como el ojo seco y luego salto que tenia blefaritis,nunca habia tenido porblemas en los ojos,souy muy joven,y los medicos te dicen que tanto el ojo seco y la blefaritis son enfermedades cronicos,por eso preguntaba si con algo natural habia esperanzas

Concha Martínez dijo...

He tratado muchas blefaritis, suelen estar cronificadas casi siempre. Y han desaparecido. Por lo que le aconsejo se busque un profesional en su zona, y mucha suerte.