sábado, 18 de febrero de 2012

RESPIRAR Y TONIFICAR EL UTERO

Respirar con el Utero.
Según los taoistas los órganos respiran. Nuestros órganos respiran tomando Qi o energía del medio y soltando productos de deshecho o Qi estancado, emociones negativas o calor patogeno. La respiración ovárica es un intercambio de energía entre los ovarios y el resto del cuerpo.
Si estás en la la menopausia puedes practicarla en cualquier momento, si estás embarazada es mejor no practicarla para evitar que la energía o Qi disminuya en utero.
Menstruando, el cuerpo esta en procesos Yin, interiorizando el Qi o energía; desde el final del sangrado y la ovulación, la energía principal del óvulo es yang, siendo el momento ideal para realizar esta práctica. Después de la ovulación, la energía del óvulo comienza a entrar en un proceso yin. Antes de la menstruación es conveniente escuchar el palpito o lenguaje del cuerpo premenstrual para la la exploración interna y la curación pues es un momento de información (escucha y siente!!! a tu cuerpo y tu alma) y drenaje.Visualizar como respiras desde tu Utero, bien en meditación o con los sentidos revitaliza la zona reproductiva y contribuye a desarrollar tus sentidos, intuiciones etc. desde la energía Yin. Tumbada o sentada, situa tus manos encima de tu Hara y vas bajandolas hasta los ovarios, donde las dejas con las palmas hacia abajo y cerrando pulgares e indices de manera que formen un triangulo de energía. Es un buen metodo para tonificar la esencia o Jing, es decir la reproducción y reequilibrio, oxigenando tus celulas y regenerando cualquier proceso oxidativo.
Confio que lo practiqueis!!!!!!!!!!!!!.
Bss de Luz.
Namasté.