sábado, 18 de febrero de 2012

RESPIRAR Y TONIFICAR EL UTERO

Respirar con el Utero.
Según los taoistas los órganos respiran. Nuestros órganos respiran tomando Qi o energía del medio y soltando productos de deshecho o Qi estancado, emociones negativas o calor patogeno. La respiración ovárica es un intercambio de energía entre los ovarios y el resto del cuerpo.
Si estás en la la menopausia puedes practicarla en cualquier momento, si estás embarazada es mejor no practicarla para evitar que la energía o Qi disminuya en utero.
Menstruando, el cuerpo esta en procesos Yin, interiorizando el Qi o energía; desde el final del sangrado y la ovulación, la energía principal del óvulo es yang, siendo el momento ideal para realizar esta práctica. Después de la ovulación, la energía del óvulo comienza a entrar en un proceso yin. Antes de la menstruación es conveniente escuchar el palpito o lenguaje del cuerpo premenstrual para la la exploración interna y la curación pues es un momento de información (escucha y siente!!! a tu cuerpo y tu alma) y drenaje.Visualizar como respiras desde tu Utero, bien en meditación o con los sentidos revitaliza la zona reproductiva y contribuye a desarrollar tus sentidos, intuiciones etc. desde la energía Yin. Tumbada o sentada, situa tus manos encima de tu Hara y vas bajandolas hasta los ovarios, donde las dejas con las palmas hacia abajo y cerrando pulgares e indices de manera que formen un triangulo de energía. Es un buen metodo para tonificar la esencia o Jing, es decir la reproducción y reequilibrio, oxigenando tus celulas y regenerando cualquier proceso oxidativo.
Confio que lo practiqueis!!!!!!!!!!!!!.
Bss de Luz.
Namasté.

2 comentarios:

ruth hdz dijo...

HOLA ME PARECIO INTERESANTE AÚN DE NO ENTER BIEN, LO DEL QI Y TODO LO DEMAS YA QUE NO TENGO NINGUN CONOCIMIENTO DE ESTE TIPO DE ENERGIA.

Concha Martínez dijo...

Hola Ruth, no te preocupes, el Qi es tu energía, simplemente visualiza una gran Luz en tu utero y como va envolviendote por dentro y por fuera. Inhala en tu respiración Luz, como una gran fuente de Luz que aspiras del aire. Buen dia de Luz cariño. Bss. Namasté.