domingo, 3 de enero de 2010

ESTRES

Estres originado por una deficiencia de Qi y de Yin de Higado y Riñon.
Se caracteriza por Insomnio con sueño no reparador, sequedad de garganta, alteraciones menopausicas, cardiacas, palpitaciones, sudoración, perdida de memoria, espermatorrea, HTA, hipertiroidismo, neurastenia etc.
Consiste en una deficiencia de sangre y de Yin de Corazón y Riñon, acompañado de una deficiencia de Yin de Higado.
Hay que nutrir el Yin de la sangre, corazón y Riñon con Acupuntura y sedar el Shen.
Con Fitoterapia Schisandra Chinensis, Panax Ginseng, Platycodon Grandiflorum, Rehmannia Glutinosa, Zizipus Jujuba en semillas, Srophularia Ningpoensis, Ophiopogon Japonicus, Salvia M., Angelica S., Poria Cocos, Biota Orientalis, Polygala Tenuifolia y Scrophularia Ningpoensis.Esta mezcla de hierbas calman el Shen, mente y espiritu.

Estres tambien ocasionado por deficiencia de sangre pero en este caso con gran cronicidad y el Yin por debilidad constitucional acompañado de grandes hemorragias, anemias, fiebres, agitación, fatiga, cansancio en miembros inferiores, dolores abdominales.
Hay que tonificar el Bazo con técnicas Acupunturales, asi como refrescar la sangre y tonificar el Yin, eliminando hemorragias y nutrir la Xue.
Con fitoterapia hay que tratar con las siguientes hierbas: Ligusticum Chuanxiong, Angelica Sinensis, Paeonoa Lactiflora, Atractyloides M., Scutelaria Baicalensis, tres veces al dia. Siempre acompañado de Acupuntura.


Tambien existe el estres por Deficiencia de Yin de Corazón y de deficiencia de la sangre siempre con palpitaciones y sudoración.
Estres por Bloqueo de Qi hepatico acompañado siempre de irascibilidad.
Estres por deficiencia de Yin de Higado y Riñon (con alteraciones visuales y tinnitus).
En estos tipos siempre hay que ajustar formulas chinas y acupuntura según anamnesis.Al igual que en los primeros casos expuestos.
Homeopatía junto al constitucional, drenar higado y riñon, eliminar algias y regular el digestivo.
Dieta alcalina evitando acidificación de la sangre.
Ortomolecular según deficiencias.

No hay comentarios: