domingo, 28 de agosto de 2011

SILICEA, DESDE EL ESTANCAMIENTO Y BLOQUEO DE QI Y XUE. GRANDES DEFICIENCIAS POR SUPRESIONES (OPERACIONES, AMPUTACIONES, DEPRESIONES, INFECCIONES,


Es la estrella en las supresiones por corticoides, antibióticos, contaminaciones, medicaciones, antidepresivos, bien sea por vacunaciones, operaciones, etc.
Silícea es el crónico de Pulsatilla. Existen dos Miasmas asociados a las supresiones: Psora y Sycosis.
Silícea corresponde al miasma Sycosis, cuando ha existido una larga medicación llegando a cronificarse existen varios remedios y entre ellos encontramos a Silícea, cuyo Nosode es Medorrhinum.
Así mismo Silícea antes de cronificarse pudo haber tenido un miasma Tuberculinum.
En Silícea es evidente el bloqueo y estancamiento de Qi y Xue. Bloqueos emocionales y físicos desde la supresión. Una inocente sudoración suprimida con medicación puede acabar cronificandose en Silícea. Así como una operación de amígdalas, u otra supresión u operación.
En Silícea existen trastornos de cronificaciones, infecciones, miedos, inseguridades, indecisiones, retrasos, descalcificaciones, depresiones, etc.
El Bloqueo de Qui y el estancamiento provoca frío, le falta energía vital, al estancarse la sangre y fluidos los nutrientes no circulan por la corriente sanguínea y está siempre en Vació o Deficiencia de Qi, lo que ralentiza la eliminación de infecciones, provocando estancamientos como fistulas, abscesos, por eso observamos cuando prescribimos el constitucional como el paciente empieza a drenar, sus crisis curativas facilitan las supuraciones y expulsiones de manera física y psíquica.
Su lengua suele presentar Humedad. La coloración puede ser de varios tonos, no olvidemos que puede haber un frío patógeno por Bazo o puede existir junto a un Viento por falta de Xue en Corazón o un Fuego en Estomago.
Todos los síntomas de Silícea van asociados a un Vacío o Deficiencia de alguno de los cinco elementos, así como de la Esencia. También al existir en agudos y en crónicos la energía defensiva externa e interna se ven afectadas por los patógenos.
Este desequilibrio entre el Yin, Yang y Jing provoca desequilibrios del tipo de: Vértigos, Crisis Epilépticas, Artrosis, Ansiedad, Obsesiones, Cardiacos, Escoliosis, Cáncer, etc.
Es un remedio muy afín al elemento Tierra, entra en en la energía del Bazo/Páncreas/Estomago y en el proceso de Generación se relaciona con Pulmón (Metal) y afecta al Riñón (Agua) en la ley de Dominancia. También puede Contradominar al Hepático (Madera) provocando Viento endógeno.
Así no es difícil observar las emociones que prevalecen: Obsesión, Irritabilidad, Tristeza y Miedos, las cuales pueden generar otras manifestaciones psíquicas en su cronificación.
Silícea es muy sensible y cuando está sano es estable, delicado, dulce, llorón, tímido lo que les impide resaltar su potencial inteligente y equilibrado.
Es muy espiritual con un gran mundo interior y creativo con facultades premonitorias e intuitivas, necesitan nutrientes a nivel psíquico tanto como a nivel físico pues la dureza del mundo exterior les afecta mucho.
El tratamiento debe ser en todo caso de Tonificación y regular Yin y Yang. Nutriendo la esencia Jing. Desbloqueando Xue y tonificando Qi. Tanto con Acupuntura como con Fitoterapia China.
La dieta debe ser del elemento Tierra, el exceso de una dieta Yin puede aumentar más Agua y dañar el emocional así como incrementar la humedad patógena. Siempre será alcalina.
Qi Qong, Tai Qi, Yoga, Reiki o cualquier otra técnica energética para canalizar la espiritualidad.
Homeopatía primero tratar el agudo para poder poner el Constitucional.
Ortomolecular suele ser necesaria por sus carencias minerales, vitamínicas etc. Según la valoración de sus deficiencias y analíticas que aporte.