domingo, 21 de diciembre de 2008

AMPUTACION (SINDROME FANTASMA)

El dolor Fantasma o Síndrome de miembro amputado consiste en un dolor que sufre el paciente cuando se le amputa un miembro o se le quema o sufre un traumatismo severo que según la Medicina alopática no existe manera de resolver, pues el dolor es hacia algo muerto o inexistente, para esta patología la Medicina Tradicional China es la única que puede eliminar el dolor ya que mas de la mitad de la población que ha sufrido una amputación o una gran quemadura en una parte del cuerpo siente estos dolores durante mucho tiempo. Las crisis algicas suelen venir acompañadas de paroxismo en la zona, esto es debido al trauma que sufren los meridianos y canales cuando el miembro se amputa provocando el dolor, ya que se bloquea la Qi y la Xue, además del factor emocional. En estas lesiones los meridianos afectados suelen ser el Corazón, Hígado y Cerebro.
Es conveniente tratar la zona opuesta bilateral a la dañada, así como DU20, VB20, C7, E36, BP6, IG4, H3, .................................etc. Y puntos auriculares Apice, Occipital, Shen, Neurastenia..............etc.
Con cráneo puntura la zona Motora Sensitiva además de las zonas dañadas, en el lado opuesto.
Moxar el canal RenMai y DuMai de la zona dañada.
Fitoterapia correctora para tratar el Shen y el Hígado.
Homeopatia constitucional.
Dieta antioxidante para regenerar tejidos anexos dañados.

EL HERPES ZOSTER

Se trata de una patología dérmica provocada por el virus herpes Zoster el mismo virus de la varicela. El virus entra en el organismo cuando el individuo tiene el sistema defensivo bajo. Su aparición es bajo vesículas de dolores insoportables siguiendo franjas de zonas nerviosas de nervios periféricos, en lumbares, costillas, trigemino........
La duración suele estar sobre las tres semanas y genera inmunidad.
El dolor es mas intenso cuanto mas mayor es la persona, los ancianos son los mas afectados y cuando ya se han recuperado el dolor aun persiste.
Aparece con síntomas febriles, malestar general y el dolor propio en las zonas dañadas.
Otros síntomas son irritabilidad, sabor amargo en la boca, cefaleas, estreñimiento, lengua amarilla y con capa, pulso rápido y de cuerda, anorexia, orina color coñac. Esto suele ser debido al fuego hepático.
Los síndromes son todos de calor o Shi. Están afectados el Tai Yang del pie afectado es decir en la zona lumosacra. También el Shao Yang y el Yue Yin del pie que se manifiestan en la zona costal y si su manifestación es en la frente entonces los meridianos Yang Ming del pie afectado.
El tratamiento puede ser de diversas maneras, una de ellas podría ser con martillo de siete puntas o flor de ciruelo, así como cercar al hostil siempre en los meridianos afectados.
Se puede sangrar V40, PC3 y DU14.O utilizar lanceta en un par de puntos para liberar el estancamiento en las zonas mas congestionadas, y después colocar ventosa.
Las ventajas de la acupuntura es que además de ser efectiva con la analgesia, disminuye el proceso y evita la neuralgia posterior a la crisis herpética. La dieta es importante para ayudar al organismo a recuperarse del ataque vírico.
También la auriculo es necesaria, sangrando el punto Ápice, así como Hígado, Páncreas, Vesícula Biliar, Pulmón, Alergias, Shen Men, Endocrino, Subcortex, y Occipucio.
Así como el tratamiento de fitoterapia interna y externa, la interna con diferenciación de síndromes y la externa mediante parches.
A nivel homeopático sería necesario drenar el proceso febricular y subir las defensas, así como con Ortomolecular y Vitaminas.